San Andrés Isla

San Andrés Islas –junto con Providencia y Santa Catalina– se encuentra en el Caribe colombiano. Es epicentro de historias de piratas, corsarios y raizales que encontraron en la Isla el paraíso con su mar de los siete colores.

Turismo en San Andrés

San Andrés Islas se presenta al viajero desde el cielo como un enorme caballito de mar. En sus aguas tranquilas de siete colores alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida, sus playas de arena blanca, palmeras y cocos hacen que el viajero sienta que está en el paraíso y que le merecieron ser reconocido en el año 2000 por la Unesco como Reserva Mundial de Biosfera “Seaflower”. El Hotel Bahía Sardina pone a tu disposición esta sección para que puedas disfrutar mucho más la Isla de San Andrés

Gastronomía y restaurantes en San Andrés

Si vienes a San Andrés seguramente te preguntarás qué comer y dónde comer. No es de extrañarse que diferentes preparaciones de peces y frutos de mar sean la especialidad de esta colorida isla. El Hotel Bahía Sardina, te trae una sencilla guía para que disfrutes la gastronomía del caribe colombiano en San Andrés.

Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas hacen parte de los exquisitos platos que pueden probarse durante el viaje. Para sazonar las recetas, el coco y sus derivados se convierten en protagonistas culinarios. Acompañan a los platos arroz de coco, patacones (plátanos verdes fritos), yuca y ñame.

Platos representativos

Rondón

Sin duda, el más típico. Consiste en una posta o medallón de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta.

Fish Ball

Cualquier tipo de pescado puede usarse para hacer fish ball (albóndigas): pez loro, pargo, mojarra e incluso cangrejo negro. El secreto está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo, sal y las especies que se prefieran, para luego fritarlas.

Fruta de pan

La fruta de pan, es típica de la Isla de San Andrés, la cual se sirve frito o cocido, como acompañamiento de varias comidas. Se consume cuando aún es verde y no ha madurado, para disfrutar mejor su sabor.

Restaurantes recomendados en San Andrés Islas

Restaurante Descripción Horario Dirección
La Regatta Ambiente de anticuario con espectacular paisaje marino Abierto de 12:00 m en adelante. Av. Newball contiguo al Club Náutico
Casablanca Tradición del sabor y aroma Caribe. Su especialidad es comida de mar e internacional. Abierto de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Peatonal, primer piso Hotel Casablanca.
Niko´s Sea Food Excelente comida de mar caribeña e internacional. Abierto de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. Punta Hansa, Av. Colombia
Gourmet Shop Assho En un ambiente mediterráneo de vinos podrá disfrutar entremeses y comida internacional. De Lunes a Sábado de 3:00 p.m. en adelante. Av. Newball frente al parque de la Barracuda.
Mr. Panino Especialidad en comida Italiana. Abierto todos los días en jornada continua. Edificio Bread Fruit L-107.
Café Café Especialidad en Pizzas y Pastas Italianas. Abierto de 11 a.m. a 11 p.m. Todos los días. Av Colombia, Zona Rosa.
Mahi-Mahi Restaurante THAI y Fusion Caribe. Abierto de 11 a.m. a 11 p.m. Todos los días. Av. Colombia, primer piso Hotel Casablanca.
Interstate 80’S Restaurante con ambiente de los años 80’s con especialidad en Pizzas, Sandwich y Costillitas de Cerdo. N/A Av. Newball. Hotel Sunrise Beach L-115
Lupita Restaurante de comida Mexicana. N/A Av. Newball. Hotel Sunrise Beach L-116

Cursos de Buceo en San Andres

Bucear en San Andrés Islas, es toda una experiencia tanto para amateurs como para expertos en el tema. Su gran biodiversidad marina, la mayoría asociada a amplias áreas con cobertura coralina viva, hacen de las islas uno de los mejores sitios para bucear en el país.

Aspectos como la excelente visibilidad de aproximadamente 30 metros, aguas cálidas durante todo el año con un promedio de 26ºC y corrientes leves son condiciones ideales que San Andrés tiene para quienes practican el buceo.

En San Andrés hay más de 20 sitios de buceo naturales y artificiales que hacen posible una variada oferta, como buceo en cantiles, en naufragios y en grutas y cuevas, todos cerca de la costa.

Nombre Sitio Web Teléfono
Blue Life Centro de Buceo www.bluelifedive.com +57 (8) 512 5318
Banda Dive Shop www.bandadiveshop.com/ +57 (8) 513 1080
San Andres Divers www.sanandresdivers.com +57 (312) 448 7230
Sharky Dive Shop www.sharkydiveshop.com +57(8) 512 0651

Johnny Cay y Acuario

Después de quince minutos a bordo de una lancha que levita sobre las aguas tranquilas del mar de San Andrés, se llega a una isla famosa por sus playas de arena blanca, bosques de palmeras e historias de piratas. Su nombre: Johnny Cay.

En esta Isla, ideal para pasar el día, podrás caminar hasta darle la vuelta a la isla. en algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hace unos hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul, hasta fundirse con el mar mismo.

Bajo las palmeras con su sombra fresca encontrarás exquisitas pargo rojo frito con plátano y deliciosos cocteles, siendo el más famoso el Cocoloco.

Johnny Cay es el destino de sol, playa y música para dejarse llevar por el ritmo isleño en la hermosa Isla de San Andrés.

Johnny Cay: la quinta mejor playa de Suramérica, 2012

De acuerdo con Tripadvisor y sus Traveller´s Choice Destinations 2012, las playas de San Andrés Islas, a través de Johnny Cay son consideradas en el grupo de las mejores playas de suramérica.

¿Como llegar a Johnny Cay?

Para ir a Johnny Cay debes tomar una lancha. Este servicio lo presta la Cooperativa de Lancheros o algunas agencias de turismo. Por tratarse de un Parque Regional, se requiere el pago de una cuota de $4.500 COP (2,5USD).

Acuario de San Andrés

Estos dos pequeños cayos, reciben el nombre del cordón coralino que bordea uno de sus costados y que permite que este lugar se convierta en un acuario natural. De hecho Rose Cay es conocido como El Acuario. Desde el Acuario hasta Hayne’s Cay se puede cruzar caminando, careteando o a nado, pues la profundidad del agua no excede de cincuenta centímetros.

Playas en San Andres Islas

Conoce las mejores playas que te esperan en San Andrés Islas. Descubre porque en el mar de los sietes colores y las arenas blancas son ideales para disfrutar las mejores vacaciones en el mar.

Spratt Bigth (Bahía Sardina)

Es una larga serie de playas de arena blanca donde el agua se aprecia de varios colores. En este lugar se levanta el principal sector hotelero y turístico de la isla. Está comprendido entre Fisherman’s Place (El Lugar de los Pescadores) y la Cooperativa de Lancheros. Sobre esta playa se encuentra el Hotel Bahía Sardina.

San Luis

Ubicada a tan solo 10 minutos del centro de San Andrés Islas, en un ambiente rural, de arenas blancas y bañada por el mar de los siete colores, se encuentran las playas de San Luis.

Rocky Cay

Ubicada en la vía a San Luis. Es una de las playas más famosas de la isla, su lecho marino poco inundado, permite a los bañistas casi que caminar sobre el agua. Caminar por esta piscina natural apenas humedece las cinturas de sus viandantes.

Johnny Cay

A tan solo 15 minutos, luego de un viaje en lancha a través de las aguas tranquilas del mar caribe que baña a San Andrés, se llega a una isla famosa por sus playas y sus Coco Locos.

Piscinas naturales

San Andrés ofrece otras interesantes alternativas en lugares que no contienen arena y en cambio, presentan escolleras y acantilados coralinos, donde no hay oleaje que implique peligro, allí se puede disfrutar de un baño entre peces de colores, ejercitar la natación, apreciar el fondo del mar y caretear y bucear si se quiere.

Discotecas y bares en San Andres Islas

En el día San Andrés Islas es playas de arena blanca, mar de los siete colores y brisa marina que se mueve al compás del reggae y el calypso, acompañado de un cocoloco. Pero la noche, trae su propio ritmo.

En este artículo te recomendamos cuatro lugares para que disfrutes la vida nocturna en la isla:

Cocoloco

Discoteca con capacidad para 1000 personas inaugurada en el año 2010 se ha convertido en el sitio ideal para disfrutar una noche de rumba. Se encuentra ubicada en la Avenida Colombia, Zona Rosa.

Extasis

Discoteca ubicada en el último piso del Hotel Sol Caribe Centro, Rumba Cross over.

Banzai

Bar de música reggae ubicado en el primer piso del Hotel Sunrise, Sitio ideal para tomar cocteles y charlas con amigos.

Consejos de viaje a San Andres

Para tener un máximo provecho en la preparación de tu viaje, el Hotel Bahía Sardina ha preparado una serie de informaciones prácticas que te permitirán la organización de tu viaje a la Isla de San Andrés.

Datos generales

  • Capital: San Andrés.
  • Clima: Temperatura promedio: 28 grados centígrados, pero oscilar entre los 33ºC y los 17ºC. Hay una gran humedad en el ambiente.
  • Extensión: 26 Kms 2
  • Largo Maximo: 12 Kms
  • Ancho Maximo: 3 Kms
  • Población: 65.000 habitantes
  • Actividades económicas: el turismo, el comercio y la pesca.
  • Indicativo telefónico: + (57) 8.

Conectividad aérea

Desde Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena, las aerolíneas Avianca, Copa Airlines, Lan Airlines proveen vuelos directos con destino al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Para mayor información te damos los datos de Contacto del Aeropuerto al +57 (8) 512 0020 +57 (8) 432 0603 Ext. 6534 y +57 (8) 512 5386

Impuestos

En el aeropuerto, tanto colombianos como extranjeros deben pagar un impuesto de entrada a la isla. El comprobante de pago del impuesto también será solicitado si se viaja hacia Providencia. Actualmente el costo es de 30 USD o $99.000 COP.

Ten en cuenta de no botar el comprobante de entrada.

Vestuario

  • Lleva ropa ligera y de algodón: el clima es cálido y húmedo.
  • Aprovecha los senderos que San Andrés te ofrece, para ello siempre viaja con zapatos deportivos.
  • Es posible adquirir en la isla zapatos para caminar sobre piedra coralina, muy importantes para proteger los pies de cortadas.

En la isla

  • Para quienes disfruten de observar las cosas con detenimiento, las mejores opciones de transporte son los carritos de golf y las motocicletas.
  • Además de los planes y paquetes turísticos hay otros lugares y actividades que pueden disfrutarse como el avistamiento de aves, el buceo, la vida nocturna y la visita de parques ecoturísticos, entre otros.
  • Ten una actitud Ecofriendly. Cuida las fuentes de agua dulce ya que la Isla cuenta con pocas fuentes del preciado líquido.

Naturaleza

  • Evita comprar artesanías hechas de conchas, coral, carey u otros materiales naturales.
  • No extraigas de la isla conchas o especies de fauna y flora. En el aeropuerto, serán incautadas por las autoridades.

Teléfonos de emergencia

  • Cruz Roja: +57 (8) 512 7333
  • Tránsito Regional: +57 (8) 512 6900
  • Policía: +57 (8) 512 6665
  • D.A.S.: +57 (8) 512 3666
  • CAI: Cll 16 14-248 Muelle. Teléfono: +57 (8)512 9998
  • Defensa civil: +57 (8) 512 5608
  • Bomberos: +57 (8) 512 6226, +57 (8) 512 6226